MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La jefa de gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha pedido este viernes cuentas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por ser el jefe de "una máquina de delinquir" como, a su juicio, es el PP.
Montero ha respondido así en los pasillos de la Cámara Baja, tras conocerse la condena a los cabecillas de la trama Gürtel por amañar los contratos de Fitur con la Generalitat Valenciana y el reconocimiento por parte de empresarios valencianos de haber financiado ilegalmente al PP.
La diputada de Podemos ha celebrado que poco a poco se vayan descubriendo las responsabilidades judiciales del PP en la 'Gürtel' por haberse llevado dinero público a paraísos fiscales o habérselo entregado a sus "amigotes", una práctica "muy poco patriótica", ha dicho.
Pero ha lamentado que, pese a todas las noticias que se van conociendo, no haya responsabilidades políticas. Montero cree que hace falta "rendición de cuentas" y "ahí Rajoy y su gabinete de Gobierno deberían dar alguna explicación". "Es intolerable que la cuarta economía del euro la gobierne el jefe una máquina de delinquir", ha insistido.