MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Varios dirigentes de Podemos han presumido del "debate democrático" y desde la "fraternidad" que está teniendo lugar en la Asamblea Ciudadana Estatal del partido Vistalegre II este fin de semana en Madrid coincidiendo con el congreso de los 'populares'. "Lecciones de democracia de ellos, ninguna", han señalado, incidiendo en las "tramas mafiosas" que rodean ese partido.
En declaraciones a los periodistas durante la Asamblea Estatal, tras la que se decidirá el rumbo de Podemos y se conocerá el desenlace de la pugna que estos meses han protagonizado los dos dirigentes principales, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, varios miembros de la formación morada han sacado pecho de cómo está transcurriendo su cónclave.
Frente al congreso "a la búlgara" del PP, Podemos está "batiendo récords de participación" y demostrando que saben "debatir en abierto" y tomar "decisiones democráticas", ha señalado el secretario de Organización, Pablo Echenique: "Espero que tengan buenos canapés", ha añadido sobre el congreso del PP que se celebra en la Caja Mágica.
QUE SE FIJEN EN PODEMOS
El secretario de Internacional de Podemos y diputado nacional, Pablo Bustinduy, también ha cargado contra los 'populares', a los que ha instado a "fijarse bien" en el congreso de Podemos, "no vaya a ser que el próximo que hagan lo tengan que hacer desde un centro penitenciario".
Para Bustinduy, si el PP quiere aprender "lo que es un congreso" de una formación política deben leerse las ponencias que se han presentado en el de Podemos: "Lecciones democráticas de ellos ninguna", ha manifestado. Y ha apuntado que frente a los que pensaban que el ambiente estaría "crispado", Podemos está dando este sábado una lección de "entusiasmo" y de "debate político".
También el eurodiputado Miguel Urban, de la corriente Anticapitalista, ha cagado contra la "mafia del PP, de Gurtel, de Rato y de la Púnica", al mismo tiempo que ha abogado por que Podemos no pierda la oportunidad de ganar en España a partir de la Asamblea Estatal.