Dice que sería "hipócrita" decir que la corrupción del PP no era ajena a la dirección popular y sostener lo contrario con el PSOE
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha reafirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe dar "muchas explicaciones" todavía por el 'caso Koldo', dado que sería "hipócrita" asumir que la corrupción que afecta al PP no eran ajenas a la dirección del PP y sostener lo contrario cuando se trata del PSOE.
También ha reclamado que las dos formaciones del bipartidismo sean responsables subsidiarios de sus presuntas tramas de corrupción, de cara a que respondan con su propio patrimonio para garantizar que se devuelve "hasta el último céntimo robado" a la ciudadanía
En rueda de prensa en el Congreso, el diputado morado en el Grupo Mixto ha señalado que ante la corrupción "no basta" con decir que se investigue hasta el final y la apertura de procesos penales, sino que es necesario mecanismos para restituir los fondos públicos que van a enriquecimiento ilícito y se detraen de los servicios públicos.
"Es inadmisible", ha sentenciado el dirigente de Podemos para denunciar que la corrupción "siempre ha sido una característica del bipartidismo".
Y de nuevo en alusión al 'caso Koldo' ha recalcado que resulta "difícil" que se comentan posibles irregularidades sin que "salte ninguna alarma en el Ministerio de turno, en un grupo parlamentario, o en el partido".
"Difícilmente una persona puede hacer negocios sucios sostenidos en el tiempo en la administración sin implicar a otra mucha gente. Y si todo el mundo asume que las cosas que pasaban en el PP no podían ser ajenas al conocimiento de la dirección del PP , sería hipócrita decir lo contrario cuando se trata de la corrupción que afecta al PSOE.
A su vez, ha alertado de la corrupción alimenta la "desafección y la antipolítica" y ha contrapuesto que "no todos son iguales ni todos los partidos roban", para reivindicar que Podemos "no se dejan comprar por los poderes económicos" y que se han archivado todas las querellas interpuestas contra ellos desde las "cloacas".