MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha reconocido este lunes que las últimas encuestas electorales ponen de manifiesto que el crecimiento que ha experimentado el partido desde su crecimiento se ha "atemperado", pero ha asegurado que confían en "repuntar" en la campaña electora autonómica de cara a los comicios del 24 de mayo.
"Efectivamente, como cualquier partido que emerge y que aparece en la realidad política, hay un momento inicial de profundo crecimiento, que se ve atemperado con el tiempo, y tiene repuntes en función de la actividad", ha asegurado Pascual en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos de la calle Princesa, tras la reunión del Consejo de Coordinación.
No obstante, ha señalado que "confían" en que durante la campaña electoral "exprés" de las autonómicas sean capaces de repuntar "aún más" en las encuestas, y que ésta campaña sirva "para estar más arriba de lo que dicen los datos". "Las campañas son momentos en que Podemos ha demostrado ser capaz de tocar y convencer a la ciudadanía", ha defendido.
"Cuando la gente nos ve, se convence y nos vota", ha afirmado el portavoz de la Ejecutiva, para añadir que prueba de ello es que en Dos Hermanas, donde celebraron el cierre de la campaña andaluza en el Velódromo, el voto a Podemos fue cinco punto superior a la media de la provincia de Sevilla.
CANDIDATOS POCO CONOCIDOS HASTA "AHORA"
En esta línea, ha asegurado que muchos de sus cabezas de lista en las Comunidades Autónomas en las que se celebran elecciones el próximo 24 de mayo están empezando a ser conocidos "ahora". "Esperamos que a medida que los ciudadanos vayan conociendo su amplia experiencia de gestión sigan aumentado en su intención de voto en las encuestas", ha remachado.
A pesar de todo, Pascual ha insistido en que en Podemos se toman las encuestas "con mucha cautela". "La única de las encuestas válidas es el voto ciudadano. La percepción que tenemos es desbordante en la calle. No hay ninguna encuesta que no demuestre que el cambio es ahora", ha señalado, haciendo referencia al lema elegido por Podemos para la campaña autonómica.