745120.1.260.149.20230227124214
Vídeo de la noticia
La coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Alejandra Jacinto, ofrece una rueda de prensa en la sede de Podemos, a 20 de febrero de 2023, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: lunes, 27 febrero 2023 13:04


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz estatal de Podemos, Alejandra Jacinto, ha subrayado que su formación no quiere perder el tiempo con la moción de censura registrada por Vox, en contraposición con la opinión del PSOE, al descalificarla de "esperpento" y un "numerito" que solo responde a la batalla con el PP por la hegemonía en la derecha.

No obstante, ha especificado que esa puesta en escena que hará Vox en el Congreso contra el presidente, Pedro Sánchez, es ridícula, aunque no por ello deja de ser también "preocupante", en línea con el criterio de su socio de coalición.

En rueda de prensa esta lunes, ha subrayado que esta iniciativa demuestra que la derecha se ha quedado "sin ideas" y ya opta directamente por hacer el "ridículo", dado que la moción es una mera "competición" dentro de la oposición por ver quien lanza el discurso "más delirante" y "deslegitimador" contra el Gobierno.

Frente al criterio de dirigentes socialistas como María Jesús Montero o Salvador Illa, que han llamado a tomarse en serio la moción y la ultraderecha, Jacinto ha sentenciado que la iniciativa es un "esperpento" y un "ridículo" que no debería hacerles "perder demasiado el tiempo". Eso si, luego ha añadido que ello no resta preocupación ante la estrategia de Vox.

"Si Abascal (líder de Vox) quería quitarse de enmedio al señor Feijóo (el presidente del PP), yo creo que en vez de hacer un numerito tendría que esperar a que la señor Ayuso (la presidenta de la Comunidad de Madrid) lo hubiera decidido", ha lanzado durante su comparecencia.

Los diputados de Vox tienen previsto registrar este lunes en el Congreso la moción de censura que presenta al economista Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno, que supone la la sexta de la democracia y la segunda impulsada por dicha formación en esta legislatura.

La fecha de su debate está ahora en manos de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, aunque en ningún caso será antes de mediados del mes de marzo.

Más noticias

Leer más acerca de: