Manifiesta la gravedad de las últimas novedades en el caso y resalta que el exministro fue una persona de máxima confianza de Sánchez
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha expresado su preocupación por la evolución del 'caso Koldo' y considera "inverosímil" la hipótesis de que el proceder del exministro de Transportes José Luis Ábalos, que fue persona de "máxima confianza" del presidente Pedro Sánchez, "fuera desconocido para el resto del partido".
A su vez, destaca que van a seguir con atención el desarrollo de esta causa, estudiarán incluso la posibilidad impulsar posibles medidas oportunas en relación a dicho caso y exigirá que se "depuren todas las responsabilidades".
Fuentes de la formación morada trasladan a Europa Press que las últimas novedades en esta causa apuntan a la "gravedad y extensión de la trama", que asocian a un "ejemplo más de la corrupción con la que el bipartidismo se lucró durante décadas".
DENUNCIA LA CORRUPCIÓN DEL BIPARTIDISMO
Es más, han denunciado que tanto PSOE como PP han utilizado "reiteradamente" las instituciones para su "enriquecimiento y el de su entorno, incluso aprovechando sin escrúpulos una pandemia". "La corrupción de socialistas y populares sigue el mismo esquema, se llamen sus beneficiarios José Luis Ábalos o de Isabel Díaz Ayuso", han lanzado desde Podemos.
Y a la vista del contenido del informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Podemos afirma que le resulta "inverosímil la hipótesis de que Ábalos, entonces persona de la máxima confianza de Sánchez y secretario de Organización del PSOE, actuara en solitario", que "su proceder fuera desconocido para el resto del partido o que fuera el único presunto beneficiario de la trama".
Por otro lado, ha enfatizado que la corrupción "no es el resultado de algunas manzanas podridas", sino la "lógica que aplican aquellos partidos que piensan que las instituciones son suyas cuando gobiernan y que el objetivo de gobernar es el beneficio personal".
Finalmente han proclamado que la formación morada irrumpió en la política precisamente por "el hartazgo de la ciudadanía con el bipartidismo y sus costumbres corruptas".