Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este jueves que las unidades especializadas que están en la Universidad Complutense de Madrid actuarán "con un principio de proporcionalidad" pero también con "máxima firmeza", porque no se van a "consentir" agresiones a los policías.
En entrevistas en Onda Cero y Cope recogidas por Europa Press, Cosidó ha dicho que en el campus hay "alguna barricada" y ha puntualizado que si hay unidades policiales allí es porque así lo ha solicitado la propia universidad.
Así, ha recalcado que las Unidades de Intervención Policial (UIP) actuarán "con un principio de proporcionalidad y de máxima firmeza, porque estas actitudes de violencia estas agresiones a la policía no se van a consentir".
Cosidó comentaba así los episodios de violencia que se produjeron el miércoles en el campus de la Complutense, donde un grupo de 40 violentos se abalanzó sobre seis policías. Preguntado sobre en qué condiciones puede un agente desenfundar su arma, ha respondido que "siempre en legítima defensa y con un principio de proporcionalidad y de máxima prudencia en la utilización de la fuerza".
"Pero sin dudar un instante en que cuando hay que utilizar la fuerza para garantizar o restablecer la seguridad hay que hacerlo con la máxima firmeza", ha añadido.
Cosidó ha lamentado también que este miércoles en el Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid colgaba una pancarta con el llamamiento "Que vuelvan los Grapo", así que ha pedido a la sociedad y a los partidos políticos que entiendan "la naturaleza de esta violencia y la condenen "con contundencia".