MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha defendido la investigación que acabó con detención la semana pasada del jefe de Delitos Económicos y de lucha contra el blanqueo de la Jefatura Superior en Madrid acusado de ocultar 20 millones de euros en las paredes de su casa, unas diligencias que no se ven afectada por las quejas vecinales, tras el registro, de que hay personas accediendo a esta propiedad situada a las afueras de Alcalá de Henares.
Tanto fuentes oficiales de la Policía Nacional como de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han añadido que no hay constancia de la tramitación de denuncias por la presunta presencia de intrusos en esta vivienda, como relatan algunos vecinos.
Según ha adelantado el diario 'El Mundo' este martes en portada, los vecinos de este mando policial han denunciando que hay gente accediendo a la vivienda con jardín situada en El Viso de Villalbilla, cerca de Alcalá de Henares, en "busca de restos del tesoro", en alusión al dinero que ocultaba este inspector jefe presuntamente procedente del narcotráfico.
Las fuentes policiales consultadas han confirmado que tienen constancia de estas quejas, pero aclaran que la posible entrada de personas a la vivienda del mando policial no ha interferido en la investigación de Asuntos Internos que concluyó con un total de 15 arrestos, entre ellos este responsable en la Jefatura Superior de Madrid y su mujer, también agente de la Policía Nacional.
De esta forma, precisan que el registro en la vivienda fue exhaustivo y se prolongó durante horas para intervenir todo el dinero que ocultaban entre las paredes del adosado con jardín, estando todas las pruebas recabadas en la investigación a disposición de la Audiencia Nacional.
COCHES DE LUJO INTERVENIDOS A LA TRAMA
Las fuentes policiales añaden que, en el marco de la investigación, se han realizado otras entradas y registros, lo que ha conllevado la incautación de diferentes bienes y de coches de lujo como un Lamborghini que son propiedad de otros arrestados, pero no del jefe de antiblanqueo de la Policía en Madrid.
La operación de Asuntos Internos instruida por el Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional guarda relación, a su vez, con el reciente hallazgo por parte de la Policía Nacional --en este caso por la UDYCO-- de 13 toneladas de cocaína oculta en un barco procedente de Ecuador y que fue intervenido en el Puerto de Algeciras (Cádiz).
Tanto agentes de la UDYCO como de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria dieron cuenta esta semana en una rueda de prensa de este hallazgo de 13 toneladas de cocaína, el mayor de la historia en España, oculto entre bananas procedentes de Ecuador y que fue descubierto en el Puerto de Algeciras. Entonces explicaron que la investigación seguía abierta porque había dos personas en busca y captura.
Las citadas fuentes de la investigación subrayaron el pasado viernes, no obstante, que el inspector jefe al frente de Delitos Económicos en la Jefatura Superior de Policía en Madrid llevaba bajo sospecha desde hace más de un año por parte de Asuntos Internos.
Se le seguía la pista, entre otras cuestiones, por una transferencia desde una sociedad investigada por narcotráfico que ha derivado ahora en estos 15 arrestos, entre ellos este jefe de la Policía en Madrid y su pareja, que también es agente de este mismo cuerpo. Además de por narcotráfico, se investigan los delitos de blanqueo, cohecho y organización criminal.