La Policía corta los accesos a la Plaza de Oriente debido a la afluencia masiva de personas

Público en la plaza de Oriente esperando el saludo de Felipe VI
EUROPA PRESS

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía encargados del dispositivo de seguridad en la Plaza de Oriente han comenzado a cortar el acceso al lugar debido a la afluencia masiva de gente, según ha informado a Europa Press, uno de los policías encargados del dispositivo.

El plan había establecido un único acceso restringido con arcos de seguridad para detectar metales en la Plaza de Ramales, por donde el goteo de personas ha sido constante desde primera hora de la mañana, haciéndose especialmente significativo en las últimas dos horas.

En torno a las 12.20 horas, tras la llegada de Felipe VI al Palacio Real, la Policía ha optado por cortar ese acceso debido al excesivo aforo, ha informado este agente policía. En los últimos minutos eran muchas las personas las que querían acceder procedentes de otros tramos del recorrido con el objetivo de ver el saludo del Rey desde el balcón principal del Palacio.

Desde hace ya algunos minutos, miles de personas llenan la plaza exceptuando los puntos en los que no hay visibilidad del balcón. La Plaza de Oriente es un lugar con numerosos árboles y monumentos que tapan la visibilidad y eso es lo que provoca las únicas zonas despobladas.

Leer más acerca de: