BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas este miércoles por presuntas subvenciones irregulares en el Ayuntamiento de Sitges (Barcelona), entre las que se encuentra la alcaldesa de la localidad, Aurora Carbonell (ERC), y el concejal Jaume Monasterio.
Fuentes cercanas a los hechos han explicado a Europa Press que los otros ocho detenidos son responsables del consistorio y miembros de entidades, aunque no han detallado sus nombres.
El Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) está investigando desde mayo de 2022 a 13 personas --entre ellas, la alcaldesa y ocho concejales-- por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.
Entre otros, se investiga la actuación del consistorio respecto la Taula del Tercer Sector y una Cooperativa de la población en la adjudicación de subvenciones y contratos menores entre el 2017 y 2022.
El operativo policial ha empezado este miércoles a las 9 horas, y los agentes han realizado varios registros en domicilios y espacios y departamentos del Ayuntamiento para intervenir documentación relacionada con las entidades investigadas.