MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un político "esquivo", "difuso", con "lengua de doble filo" y de los que daña a la oposición.
"Sin ninguna duda, Rubalcaba no es precisamente un político de los que no hace daño a sus rivales, al contrario, él se precia de ser peligroso. Tiene mucha historia y todos nos acordamos de las cosas que ha sido capaz de hacer y de decir a lo largo de su vida y ya quisiera él que lo hubiéramos olvidado", ha dicho Pons en declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Europa Press.
A su entender, el nuevo vicepresidente del Gobierno no es el "más recomendable" para una España que "necesita salir de la crisis". Según ha señalado, está siendo presentado como el sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando, a su juicio, es el "liquidador" de gobiernos.
"Rubalcaba fue el del-fin de González y lo será de Zapatero. Es el último que se queda cuando el PSOE abandona un Gobierno, el que apaga la luz y el que no se quiere marchar", ha señalado el dirigente 'popular' para lamentar que en la remodelación del Gobierno no se haya reforzado el área económica.
UN GOBIERNO "RETRO"
Al ser preguntado por las declaraciones que hacen en privado cargos como Javier Arenas o María Dolores de Cospedal, admitiendo que el nuevo gabinete es mejor y con más proyección pública, González Pons ha respondido que él "en privado" piensa "lo mismo que en público".
"Cuando yo era un estudiante universitario, Rubalcaba formaba parte del Gobierno. Hoy, mi hijo está en la facultad y sigue presentándose como la renovación y la novedad del Gobierno", ha declarado a los periodistas al término de la conferencia pronunciada por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en el Fórum Nueva Economía.
El diputado valenciano ha insistido en que el nuevo Gobierno socialista "no tiene nada de nuevo" sino que es un "Gobierno retro, que hace mirar al pasado" y que "no resuelve los problemas de España". Zapatero vive hoy el sueño de su gobierno nuevo, pero cuando despierte, el dinosaurio seguirá ahí, el paro seguirá ahí", ha enfatizado.
A su entender, el Ejecutivo ha "cambiado la cara" pero el espíritu sigue siendo el mismo, con su "falta de política y de ambición". Según ha dicho, el presidente del Gobierno ha "relegado" la economía en favor de la política pero los ciudadanos quieren soluciones a la crisis. "Son distintos costaleros para un santo que hace ya mucho tiempo que no es ni milagroso ni tiene fieles", ha concluido.