Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 21:13


BRUSELAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha destacado este jueves en Pekín que la colaboración entre China y la Unión Europea es "imprescindible para la estabilidad global", especialmente tras la "crisis" provocada por Corea del Norte con el lanzamiento de misiles".

"La crisis provocada por Corea del Norte con el lanzamiento de misiles es un ejemplo más de que Europa debe prestar también una atención particular a la región asiática, en la que se encuentran potencias demográficas, militares y comerciales como China o Japón, que juegan un papel clave en la estabilidad del planeta", ha expresado en un comunicado.

Pons ha encabezado la visita que la presidencia del Partido Popular Europeo (PPE) de la Eurocámara ha realizado al país asiático durante los últimos cuatro días para entrevistarse con miembros del Gobierno Chino, representantes del Partido Comunista, expertos en relaciones internacionales y comerciales, empresarios y representantes de la UE en este país.

El popular ha subrayado que "el mundo ha evolucionado y es ahora multipolar", por lo que "los grandes actores internacionales no son sólo ya Estados Unidos, Rusia y algunos países europeos, sino que han emergido otros como China" con los que se debe contar.

"Afrontamos desafíos que desbordan la capacidad de un único país o bloque de países para afrontarlos, como la seguridad, el cambio climático o los flujos migratorios. Por eso es necesario reforzar las relaciones con países como China", ha manifestado.

La delegación del PPE se han reunido con representantes del Ministerio de Exteriores chino y con miembros del Departamento de Internacional del Partido Comunista, así como con miembros de la Asamblea Nacional china, para intercambiar opiniones sobre asuntos como la lucha antiterrorista, la inmigración en ambas regiones y las consecuencias del Brexit.

En el ámbito económico, los eurodiputados del PPE han abordado las relaciones comerciales y la posibilidad de mejorar el acceso de empresas europeas al mercado chino.

Más noticias

Leer más acerca de: