BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha destacado este miércoles que "los directores no deberán hacer nada especial en este referéndum" del 1 de octubre, como tampoco intervienen cuando hay elecciones.
"Los locales se ponen al servicio de la ciudadanía porque son de la ciudadanía, pero los directores en concreto en los procesos electorales no intervienen", ha sostenido en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
Preguntada por quién abrirá los institutos, ha garantizado que lo hará el Govern "con la ayuda de los ayuntamientos", y ha asegurado desconocer el número de escuelas que abrirán el 1-O.
Ha afirmado que "evidentemente" se están haciendo preparativos de los colegios electorales, pero ha descartado que se estén llevando a cabo desde la Conselleria de Enseñanza como tal, y ha afirmado que se están haciendo desde el Govern y ayuntamientos implicados.
Ha dicho que no ha recibido la notificación del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), pero ha subrayado: "No estamos pensando en inhabilitaciones ni amenazas. Nuestro trabajo es que los votantes puedan votar con total tranquilidad".
NORMALIDAD
Ha destacado la normalidad con la que abrió el curso escolar, y ha asegurado que su departamento y el Govern está ocupado y comprometido con la educación de Cataluña para que haya calidad y equidad.
Sobre la reunión que mantuvo este martes con representantes del Marco Unitario de la Comunidad Educativa (Muce), ha dicho que ve con buenos ojos demandas respecto al decreto de comedores escolares y el desarrollo de la escuela inclusiva.
No ha valorado el cese de Lluís Baulenas como presidente del Consorcio de Educación de Barcelona -integrado por Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat--, un cargo que ha asumido la misma consellera, si bien Baulenas se mantiene como 'número 2' del departamento.