MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP, Pablo Casado, ha recordado a Leopoldo López durante su intervención en el plenario del XVIII Congreso Nacional de su partido, los tres años que cumple como "preso político" en Venezuela, lo que ha provocado una larga ovación de los asistentes puestos en pie y el agradecimiento del padre del opositor venezolano, invitado al acto.
Casado ha presentado la Ponencia sobre Europa y el papel de España en el mundo, que ha sido aprobada por unanimidad. Ha repasado algunos de los ejes de este documento, como el interés por reforzar los lazos con Iberoamérica y por reclamar para ella la libertad y la democracia, momento en que ha tenido ese recuerdo a López.
También ha reivindicado la defensa de la unidad de Europa y de la "irrenunciable" unidad de España dentro de ella, incluido Gibraltar, ha recordado. Una Europa, ha aprovechado para decir, que no aceptará "ninguna secesión ni fractura" interna.
El dirigente 'popular' también ha asegurado que el PP apuesta por afrontar la amenaza del terrorismo yihadista, "que no permite que nos limitemos a poner velas en Twitter y peluches donde nos ametrallan". "Hay que prevenir el radicalismo y construir una historia diciendo la verdad. Al terrorismo se le puede derrotar con la ley, con toda la ley", ha dicho.
Pablo Casado ha subrayado por último la importancia de fomentar la 'marca España' porque la imagen exterior del país y la política internacional, ha señalado, "sirve para mejorar la vida de la gente" al promover la creación de prosperidad.
342272.1.260.149.20170211181158