Alega como una razón del adelanto electoral frenar el "boicot" del PP a la imagen de Sánchez ante la Presidencia europea
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, ha manifestado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dará la enhorabuena al PP por su resultado en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo "cuando el señor (Alberto Núñez) Feijóo reconozca la legitimidad democrática del Gobierno".
Rodríguez ha esgrimido que desde que Sánchez es presidente, el PP ha desplegado una "estrategia" de "no reconocer ni la legalidad del Gobierno ni la responsabilidad" que un partido de la oposición tiene que ejercer. "Ni con (Pablo) Casado ni con Feijóo", ha incidido.
Con todo, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha querido remarcar que las elecciones del domingo no enfrentaron directamente a Sánchez con el líder del PP y que los candidatos socialistas han felicitado "a todos y cada una de las personas que han ganado las elecciones".
Y ha afirmado que el PSOE, mientras analiza los resultados del 28M, quiere pasar página y está centrado en ganar las generales del próximo 23 de julio: "Nosotros estamos ya en otra pantalla".
EXPLICAR MEJOR LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO
Rodríguez ha señalado que uno de los motivos para adelantar las generales ha sido la campaña de "boicot" del PP en Europa contra Sánchez y cómo afectaría a la Presidencia rotatoria, que es un "reto muy importante" para España.
"Este país no podía afrontar la Presidencia española de la UE con un Partido Popular que en esta campaña electoral ha estado boicoteando la imagen de nuestro país con tal de dañar la imagen del presidente del Gobierno", ha expuesto.
Al mismo tiempo, ha instado a Feijóo a que se dirija a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para pedirle que retire sus "acusaciones de pucherazo electoral" a unas horas del 28 de mayo, y que si ella no lo hace, lo haga "él en su nombre".
Rodríguez ha tachado de muy graves las declaraciones de Ayuso en una democracia "madura" como la española y ha replicado a Feijóo que "si se dice moderado", tiene que "corregirla".
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Sobre qué pudo fallar al PSOE en las últimas elecciones, la portavoz ha sostenido que quizá fue no haber sabido "enfocar y decir, de otra manera que se entienda mejor", el impacto positivo de las medidas del Gobierno y el modelo socialista para mejorar en derechos, economía, industria o medio ambiente, frente a un PP --ha contrapuesto-- que solo aspira a "derogar todo" lo aprobado en esta legislatura.
En cuanto a que Sánchez denuncie el dominio de la derecha en los medios de comunicación, la ministra ha rechazado que el presidente achaque a los medios en sus declaraciones su mal resultado. "Cuando uno tiene una derrota lo fácil es buscar culpables, pero el PSOE no lo ha buscado", ha sostenido.