MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado este martes que no tiene constancia de los hecho denunciados por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que acusa a la formación liderada por Pablo Iglesias de llevar a cabo una "campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones".
"Yo no tengo constancia de estos hechos que han sido denunciados, yo no he sido testigo de ellos, no me consta que esto haya sido así, mi experiencia es otra bien diferente, aquí la relación es cordial", ha manifestado Ruiz-Huerta en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
La portavoz de Podemos ha dicho que se alegra de que la portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, haya pedido una reunión con la APM "para conocer de primera mano los problemas que pudieran existir y paliar cualquier problema que se esté dando".
"Espero que se pueda celebrar esta reunión y que se puedan aclarar los problemas o los malentendidos", ha agregado, al tiempo que ha subrayado que la relación de los partidos y los grupos parlamentarios con la prensa es "importantísima".
Ruiz-Huerta ha puesto en valor el compromiso de Podemos a nivel estatal y de la Comunidad de Madrid "con los trabajadores despedidos de Telemadrid", a quienes acompañan "en sus reivindicaciones y en su lucha siempre que es posible".