Posada admite que la marcha de Alonso del Congreso es un "golpe" pero apunta que "merece" ser ministro

Jorge Fernández Díaz, Jesús Posada y Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 10:10

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido este miércoles que la marcha del hasta ahora portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, del Palacio de la Carrera de San Jerónimo es un "golpe", pero ha apuntado que, desde luego, "merece" ser ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En declaraciones a los periodistas tras dar por inaugurada las habituales Jornadas de Puertas Abiertas, Posada ha reconocido que va a echar "muchísimo" de menos a Alonso, pero ha remarcado que su designación como ministro es "magnífica" para la sanidad española y para todos los españoles porque es un hombre "preparadísimo" con experiencia en la gestión pública.

"Para mí, como presidente, éste ha sido un golpe", ha llegado a decir el presidente de la Cámara Baja, quien ha destacado del que será el sustituto de Ana Mato que es una persona "comprensiva" y que ha tenido una "excelente" relación no sólo con él, sino también con todos los portavoces parlamentarios. "Que se vaya de aquí es doloroso", ha apostillado.

NO HACE 'QUINIELAS'

Preguntado por la persona que sustituirá a Alonso al frente de la Portavocía del PP en el Congreso, Posada ha dicho desconocer quién será pero ha rehusado hacer su 'quiniela' porque considera que, como presidente de la Cámara Baja, no debe influir en una decisión que corresponde al Grupo Popular.

"No creo que, como presidente, deba inmiscuirme y no me voy a inmiscuir. El Grupo Popular tomará la decisión que le parezca oportuna, y estoy convencido de que será también una gran persona con la que tendré también las excelentes relaciones que he tenido con Alfonso Alonso", ha concluido.

Leer más acerca de: