MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Congreso Jesús Posada ha admitido este jueves que la sociedad que la sociedad que el exfiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix tenía en Panamá, aunque "ético", no era "estéticamente adecuado", por lo que ha elogiado su decisión de dimitir.
En los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha señalado que la Fiscalía Anticorrupción es un puesto que tiene un cargo simbólico "muy importante", por lo que ha puesto en valor la decisión de Moix de abandonar su titularidad.
"Es una postura laudable", ha dicho el ahora presidente de la Comisión Constitucional, quien se ha mostrado convencido que "todo lo que ha hecho Moix es legal y ético" pero no "estético" y quien, además, ha rechazado que la oposición apunte ahora al ministro de Justicia, Rafael Catalá, e incluso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Asimismo, Posada ha defendido el derecho de Moix de volver a su plaza en el Tribunal Supremo tras apartarse de la Fiscalía Anticorrupción. "Profesionalmente no puede tirar por la borda 30 años de carrera sin haber cometido ninguna ilegalidad", ha concluido.
En la misma línea, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha añadido que parecía evidente, "por el bien de la imagen y la credibilidad" de la institución, que "no había otra salida que la Moix ha tomado", y ha defendido que con este episodio el Gobierno ha quedado "tocado".