MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expresado su "respeto" por los diputados que han anunciado que no asistirán al Pleno porque van a secundar la convocatoria de huelga general prevista para este miércoles y ha señalado que, tanto hacer el paro como no hacerlo, es "una forma de hacer política".
Así lo ha comentado Posada en los pasillos de la Cámara, donde también ha dicho que espera que durante jornada de protesta el Congreso viva "un día normal de debate". "Algunos diputados han anunciado que no vendarán al debate ni a la votación, el resto si lo harán", ha señalado.
"Respeto totalmente la posición de un diputado que se presenta ante los electores con toda una trayectoria y unas actitudes. Cada uno debe ser congruente con su mensaje y explicar a los electores por qué asiste o no al Pleno. Cada uno está en su perfecto derecho y es una forma de hacer política, que es lo que hace un diputado", ha asegurado.
Respecto a la nueva iniciativa de la Coordinadora 25S para rodear el Congreso coincidiendo con la jornada de huelga, Posada se ha limitado a decir que el Ministerio del Interior "tomará las medidas que se han tomado siempre" para que se respete la "independencia e inviolabilidad" de la Cámara.