MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado que la muerte de Adolfo Suárez es un momento de "dolor" pero también de "orgullo" por lo que ha significado para la historia de España el presidente del primero Gobierno democrático, fallecido a primeras horas de esta tarde.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Posada ha recordado que cuando tenía 34 años, Suárez le nombró gobernador civil de Huelva, momento en el que ambos iniciaron una amistad.
El presidente del Congreso ha asegurado que la transición fue una etapa "preciosa". "Y si hemos tenido un futuro ha sido gracias a esa etapa y a Adolfo Suárez", ha añadido.
Posada ha asegurado que aunque el momento era esperado, es inevitable el "dolor" ante la muerte de Suárez y ha expresado el apoyo de todos los españoles a la familia. "Les damos el pésame y nos sentimos un poco huérfanos", ha agregado.
Y ha asegurado que el Congreso está "perfectamente preparado" para acoger la despedida pública a Adolfo Suárez si así lo dispone la familia. "Estamos preparados para que se le rinda el homenaje adecuado", ha concluido, para admitir que de ser así, se seguirá la pauta del velatorio del también expresidente Leopoldo Calvo-Sotelo.