MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Jesús Posada, ha discrepado este jueves del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien ha cuestionado al PP por haber "excluido" a la fallecida Rita Barberá, y ha defendido que su partido actuó "adecuadamente" con la ex alcaldesa de Valencia.
Posada ha respondido así en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntada por las palabras de Aznar, quien este miércoles lamentó que Barberá haya muerto "habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida" sin haber visto archivada la causa abierta contra ella en el marco de la 'Operación Taula'.
El otrora presidente del Congreso no ha querido juzgar las palabras ni de Aznar ni de nadie porque, según ha explicado, nada más conocerse la noticia de la muerte de Barberá "algunas personas probablemente dijeron cosas que les salió del fondo del corazón porque llevaban mucho tiempo pensándoles".
Ahora bien, ha querido dejar claro que no comparte la reflexión del presidente de honor del PP porque cree que en su partido se ha actuado "adecuadamente" con Barberá. Eso sí, ha llamado a preservar la presunción de inocencia no sólo para los compañeros sino también para los adversarios.