MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Congreso Jesús Posada ha subrayado este jueves que respeta la decisión de la Audiencia Nacional que ha condenado al PP al pago de una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama 'Gürtel'. "Cuando los jueces hablan, los demás tenemos que acatar o recurrir, pero en ningún momento discutir", ha dicho.
Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos de la Cámara Baja nada más conocerse la decisión del Alto Tribunal, un fallo que no ha podido leerse para emitir una opinión más fundamentada. Pero, en todo caso, ha insistido que "no hay más que respetar las decisiones judiciales" porque lo que digan los jueces "es lo que hay que cumplir".
"Lo fundamental es que cuando los jueces hablan, los demás tenemos que acatar o recurrir, pero en ningún momento discutir", ha indicado el histórico dirigente 'popular'. El PP también ha manifestado "su respeto a los tribunales y sus resoluciones judiciales", pero ha puntualizado que, en este caso, "no comparte su contenido".
Preguntado sobre si cree que éstas son malas noticias para el PP, el ahora presidente de la Comisión Constitucional del Congreso se ha limitado a responder que habría que ver "a fondo" cómo ha sido la condena y "en qué condiciones". "Estas cosas nunca son agradables, pero ya veremos", ha concluido.