"Querer asediar y asaltar el Congreso es dar un paso contra la democracia muy grave", enfatiza el presidente
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, Jesús Posada, expresado este jueves su satisfacción por el hecho de que movimientos sociales pacíficos como el 15M se hayan desmarcado de la convocatoria para asediar la Cámara Baja que ha promovido la Plataforma ¡En Pie!, pero ha vuelto a avisar de que si finalmente quienes secunden la protesta utilizan la violencia, la respuesta de la Policía será "adecuada y contundente".
Posada, que tiene previsto pasar toda la jornada en la sede parlamentaria, ha hecho estas declaraciones en el patio del Congreso, destacando que hasta este mediodía la situación en los alrededores del Palacio de la Carrera de San Jerónimo era de "tranquilidad".
"Hasta ahora hay tranquilidad y yo espero que la haya también por la tarde", ha apuntado la tercera autoridad del Estado, quien ha sido informado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de las "últimas noticias" sobre relativas a la protesta, que se ha programado para las cinco de esta tarde.
Según Posada, las detenciones de individuos que, al parecer, tenían preparados cócteles molotov e iban a participar en la movilización, indican la labor "tan seria" que está llevando a cabo el Ministerio del Interior y las Fuerzas de Seguridad.
"Están actuando en todos los frentes y desde el primer momento y eso me da tranquilidad", ha apuntado Posada, antes de añadir que Interior trabaja "con todo los indicios" y que "ciertamente, hay una posibilidad de que se produzcan actos violentos". "Si se produjeran habrá una respuesta contundente adecuada", ha aseverado.
En este sentido, tras insistir en que "no hay ningún motivo para utilizar violencia una convocatoria", ha subrayado que "el que la utilice tiene que saber que las Fuerzas de Seguridad actuarán adecuadamente".
"Hay que recalcar que querer asediar y asaltar el Congreso es dar un paso contra la democracia muy grave y el que lo haga y sobre todo, el que lo haga violentamente, tiene que ser consciente del paso que da y de las consecuencias que puede tener", ha afirmado.
RESTA IMPORTANCIA AL CIBERATAQUE
En su opinión, el desmarque de las plataformas "pacíficas" como el 15M puede propiciar que "al final" acaben manifestándose sólo grupos "antisistema" o que "utilizan la violencia", lo que puede llevar a que se registren "incidentes". En este punto, ha aprovechado para dejar claro que le "satisface mucho" que esos grupos "que tienen una ideas claras se hayan desligado de este tipo de actuaciones".
Por último, preguntado por el ataque ha sufrido la página web del Congreso desde primera hora de este jueves, el presidente se ha limitado a señalar que "eso no es lo que más me preocupa" de todo lo que pueda suceder a lo largo del día.