MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP en el Senado ha acusado este martes a la Asociación de Abogados Demócratas por Europea (ADADE) de realizar la acción popular como "abogados de parte" y de intervenir solo en casos que afectan al PP. Así el portavoz 'popular', Luis Aznar, ha sugerido que la asociación financia su actividad gracias a los servicios que prestan a instituciones gobernadas por el PSOE y, por ende, trata de beneficiar sus intereses.
En una comparecencia en el marco de la comisión de investigación del Senado sobre financiación de partidos políticos, el presidente honorífico de ADADE, José María Benítez de Lugo, ha respondido a preguntas del PP sobre la labor que realiza la asociación y la forma que tiene de financiarse.
Según ha explicado, los gastos generados por la acción popular ejercida por ADADE es asumida "gratuitamente" el abogado que asume cada caso. "Los medios intelectuales no los cobramos y los materiales van a cargo del despacho", ha señalado Benítez de Lugo, quien ha señalado que la decisión de personarse en los casos es decidida por la junta directiva, ante el escepticismo de Aznar que ha dudado del "altruismo" de ADADE.
"No creo en los ángeles, ese mundo idílico que nos describe no me lo puedo creer", ha asegurado Aznar. En esta línea el grupo 'popular' ha cargado contra los trabajos de asesoría que Benítez de Lugo lleva realizando desde hace más de dos décadas para el grupo socialista en el ayuntamiento de Madrid.
"Está demostrado que el interés suyo personalmente como presidente, y como abogado en activo, está solo en los casos que afectan al PP", ha subrayado Aznar tras poner de manifiesto que ADADE no ha se ha personado en casos de corrupción en Andalucía que afectan a la Junta, gobernada por socialistas. "Solo conocen los temas que afectan al PP", ha dicho.
"Son abogados de parte", ha zanjado el portavoz del PP en la comisión, tras sugerir que la actividad de ADADE se ha sufragado gracias a los trabajos que sus abogados han prestado a instituciones gobernadas por el PSOE, y que en el caso de Benítez de Lugo ha situado en 50.000 euros anuales si bien en la sesión no se ha entrado a discutir este asunto.