Sémper recuerda que hay separación de poderes y subraya que los ministros tienen que acatar como cualquier español sus decisiones
MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha recriminado este miércoles al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que diga al juez "cómo tiene que proceder" en la investigación abierta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y le ha recordado que en España hay separación de poderes. Así, ha recalcado que los ministros tienen que "acatar", como cualquier español, las resoluciones judiciales.
"Nosotros seguimos defendiendo, como hemos hecho siempre, la separación de poderes. Y no queremos que los ministros sentencien ni valoren pruebas", ha declarado Sémper al ser preguntado por las palabras del ministro asegurando que está "convencido" de que el Tribunal Supremo (TS) acreditará que "el fiscal general del Estado cumplió su función, persiguió el delito y contó la verdad".
En declaraciones a los medios antes de visitar el Museo del Videojuego OXO en Madrid, Sémper ha subrayado que los ministros "tienen que acatar, como cualquier hijo de vecino", las "investigaciones judiciales y, en su caso, las resoluciones de los jueces".
"Ahora resulta que tenemos ministros, en este caso de Justicia, que valoran la prueba y que también avanzan lo que debería de sancionar un juez. Es un puñetero escándalo esto que vivimos", ha aseverado.
En este sentido, el portavoz nacional del Partido Popular ha asegurado que él se niega a "aceptar con naturalidad que un ministro le diga a un juez qué es lo que tiene que hacer o cómo tiene que proceder".
ACONSEJA A LOS MINISTROS "CALLAR" ANTE LAS INVESTIGACIONES
"Me niego a aceptar con naturalidad esta ruptura de la división de poderes. El señor Bolaños, igual que cualquier miembro del Gobierno o igual que cualquiera que nos dedicamos a la política, lo que tenemos que hacer ante una investigación judicial es callar y respetar esa investigación y respetar, en su caso también, la resolución que un juez lleva adelante", ha advertido al ministro.
Sémper ha dicho que él intuye que el Gobierno de Pedro Sánchez "quiere naturalizar la corrupción y quiere naturalizarla", de forma que "cuando la corrupción les afecta a ellos es que los jueces son prevaricadores y cuando la corrupción afecta a otros es que los jueces actúan bien". "Se les ve el truco. Al señor Bolaños y al resto del gobierno. Lamentablemente", ha manifestado.