MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de ser una "gran mentira" y de permisividad ante la presunta corrupción que salpica al PSOE con la trama Koldo, lanzando que esa actitud es un factor de que Sumar esté cerca de la "disolución".
Por su parte, la también titular de Trabajo ha replicado que los 'populares' son un partido condenado por corrupción, por su responsabilidad subsidiaria en el caso Gürtel, y les ha retado a que abandonen la sede de Génova, pagada con dinero en 'b' procedente de esta trama.
GAMARRA: SÁNCHEZ PROTEGIÓ A ÁBALOS Y DÍAZ A ERREJÓN
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Gamarra ha afeado a la vicepresidenta que enarbola un discurso de tolerancia cero ante la corrupción, pero cuando afecta a personas con "canert del PSOE" opta por callar y, en vez de combatirla, lo que hace es "aplaudirla".
"Para la corrupción con carnet del PSOE ni una mala palabra ni una buena acción. Esto está claro y ahora sabemos por qué cada día Sumar está más cerca de la disolución", ha espetado la dirigente popular, quien le ha reprochado que se parece al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues ambos están dipuestos "a lo que haga falta" con tal de estar en el poder".
"Sánchez le aseguró a Ábalos el aforamiento para protegerlo, igual que usted le garantizó a Errejón la portavocía en el Congreso porque a usted le resultaba un gran valor político. Lo que está claro es que es usted una gran mentira. Iban a ser el gobierno más feminista, y han protegido el machismo en las filas de su propio partido", ha sentenciado.
DÍAZ REPLICA CON LOS CONTRATOS ADJUDICADOS POR MAZÓN
Por su parte, Díaz ha recriminado al PP que su corrupción ha costado al país 68.000 millones y que no están para dar lecciones cuando Mazón adjudica contratos a empresas vinculadas con Gürtel. ¿Cree usted que esto favorece o no la corrupción?, ha ahondado para denunciar que lo que hacen es "encubrir directamente" la gestión de Mazón.
Luego, ha retado a Gamarra que si el PP quiere demostrar que está con la corrupción, en vez de seguir con su deriva de "boicotear" las instituciones o su "magnífica idea" de proponer una moción de censura sin votos, comiencen en su "propia casa" y abandonen su sede central, "pagada con dinero negro". "Señor Feijóo, cumplan con su palabra y abandonen la sede de Génova 13, si es que algo tienen que decirnos de la corrupción", ha concluido.