Barrios defiende que la realidad del Gobierno vasco debiera ser "trabajar por el país en sus claves sociales y económicas"
BILBAO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario vasco del Partido Popular Carmelo Barrios ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de mirarse "a sí mismo y no al país" y le ha advertido de que "la política del 'selfie' no sirve para este país".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el parlamentario vasco se ha referido a la participación de este jueves del lehendakari en un desayuno informativo de Europa Press, donde defendió un nuevo pacto bilateral entre Euskadi y el Estado, que reconozca el "carácter nacional" vasco y que incluya una "división territorial" del poder judicial, política exterior vasca y la "institucionalización" de relaciones con Navarra.
"El lehendakari reedita la política del 'selfie'. Se mira a sí mismo y no al país. Vive una realidad, la suya o la que le indica su agenda política", ha lamentado, para añadir que la realidad del Gobierno vasco y su presidente debiera ser "trabajar por el país en sus claves sociales y económicas".
En este contexto, ha recordado que existe una ponencia de autogobierno en el Parlamento vasco "en la que aparentemente hay que trabajar esos temas, pero parece que no, que donde hay que hacerlo es en Madrid".
Asimismo, ha defendido que Euskadi es Álava Vizcaya y Guipúzcoa, y "eso no es una comunidad nacional, sino una comunidad de tres territorios históricos y forales y ahí es donde hay que trabajar".
"Hay que sacar al país de la crisis y enriquecerlo. El objetivo en su política del 'selfie' es empequeñecido cuando el objetivo no somos nosotros, sino engrandecer una comunidad europea importante. La política del 'selfie' no sirve para este país", ha incidido.
A su juicio, Urkullu está condicionado por los "discursos radicales de Sortu" y ha defendido que no hay "mejor referencia de la bilateralidad que el Concierto Económico y el Estatuto".
Por último, ha advertido a EH Bildu de que la coalición soberanista "no puede dar lecciones de nada". "Le oigo hablar a Oskar Matute de crisis de valores; que barbaridad, en un día como hoy en el que la peor de la crisis de los valores lo representa Bildu que es incapaz de condenar el asesinato de Gregorio Ordóñez", ha finalizado.