MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este viernes al Gobierno de dejar "desamparado" al menor de Canet (Barcelona), que está siendo víctima de acoso después de que sus padres hayan solicitado que reciba un 25% de la enseñanza en castellano, y le ha pedido que "reaccione" y tome ya medidas.
Gamarra ha dicho que el Gobierno está llegando "tarde" al no actuar en defensa de una familia cuyo hijo tiene derecho a ser educado en su país "en la lengua que elija, en este caso en la lengua oficial de los españoles, que es el castellano".
En los pasillos de la Cámara Baja, la dirigente 'popular' ha lamentado que tengan que ser los tribunales los que tengan que amparar a ese menor ante el "desamparo" del Gobierno de Pedro Sánchez.
Por eso, como hiciera ya su presidente, Pablo Casado, Gamarra ha instando de nuevo a Sánchez que defender y proteger que en España "todos los niños puedan estudiar en su lengua en cualquier rincón y que esto esté plenamente garantizado".
El PP llevará el hostigamiento a la familia de Canet al próximo Pleno de control en el Congreso, donde su diputada Sandra Moneo preguntará a la ministra de Educación, Pilar Alegría, "hasta cuándo va a seguir mirando a otro lado mientras se hostiga y amenaza a familias catalanas por tratar de educar a sus hijos en su lengua en su país".