MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir en sede parlamentaria sobre la naturaleza y las circunstancias del viaje a España de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro.
"Nos mintieron los ministros, nos mintió el presidente del Gobierno, siguen haciéndolo hoy, pero lo que es más grave es que el presidente del Gobierno mintió en sede parlamentaria, mintió una vez más en el Congreso de los Diputados", ha señalado Sémper este sábado en declaraciones remitidas a los medios un día después de que Sánchez reconociera que el exministro José Luis Ábalos le informó del viaje de Rodríguez.
Sémper ha anunciado que el PP va a desplegar una ofensiva triple, política, judicial e internacional, "para conocer la verdad".
La ofensiva política se basará en reforzar las labores de control al Gobierno en sede parlamentaria, según el portavoz 'popular', quien ha indicado que lo harán en el Congreso de los Diputados y también en el Senado, donde se ampliará "el objeto de investigación, la comisión de investigación abierta" en esta última cámara.
"Si el Gobierno no quiere explicaciones ante los medios de comunicación o en el Congreso de los Diputados, lo tendrá que hacer en el Senado y se sabrá toda la verdad", ha advertido Sémper.
En cuando al ámbito judicial, ha indicado que el PP ya está personado en la Audiencia Nacional sobre esta causa y que va a seguir desplegando todo su potencial judicial "para conocer también la verdad en sede judicial".
Sobre la tercera de las ofensivas, la internacional, Sémper ha declarado que este viernes tuvieron la oportunidad de evidenciar, a través de su grupo en Bruselas capitaneado por Dolors Montserrat, que desde el año 2018, tanto Josep Borrell como Pedro Sánchez conocían que sobre Delcy Rodríguez caía una prohibición para estar en Europa y por lo tanto pisar suelo español.
"Nos han mentido sobre Delcy Rodríguez, nos han mentido sobre los negocios de unos y de otros. En definitiva, este Gobierno nos miente y España merece un Gobierno que no nos mienta. Los españoles merecemos un Gobierno digno. Y todo se terminará y se acabará sabiendo", ha asegurado Sémper.