El PP acusa a Sánchez de ser "muy duro" con dictadores muertos pero "muy sumiso" con "dictadores vivos" como Maduro

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado (3d), durante una manifestación en apoyo a la oposición venezolana, a 28 de julio de 2024, en Madrid (España).
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado (3d), durante una manifestación en apoyo a la oposición venezolana, a 28 de julio de 2024, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: lunes, 29 julio 2024 10:50

Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones en Venezuela

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "muy duro con los dictadores muertos" pero "muy sumiso y muy blandito con los dictadores vivos" como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de haber ganado las elecciones en su país con un 51% de los votos, según los datos de la autoridad electoral venezolana controlada por el chavismo.

"En el fondo hay una patología en el PSOE. Pedro Sánchez es muy duro con los dictadores muertos y es muy sumiso y muy blandito con los dictadores vivos", ha asegurado el dirigente 'popular' en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en la que ha acusado a los socialistas de preferir "una dictadura de izquierdas" antes que "un gobierno democrático de derechas".

Tellado también ha arremetido contra el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que "su actitud" como mediador entre el chavismo y la oposición en Venezuela "es penosa" porque se está prestando a "dar apariencia de normalidad a un proceso" electoral que además "no cuenta con plenas garantías".

"Prestarse a darle apariencia democrática a un recuento, a un escrutinio que ha vulnerado todas las normas según la información que se está aportando por parte de la candidatura Edmundo González es francamente lamentable", ha criticado, lamentando a su vez que Sánchez "sigue el guion escrito" por el expresidente "para establecer las conexiones internacionales" con otros países como Venezuela.

Así las cosas, ha lamentado "la complicidad" del Gobierno de España con "el régimen de Maduro", ya que ve "unos vínculos directos" que son "inaceptables" y por los que algún día el Ejecutivo dirigido por Sánchez deberá dar explicaciones. En su opinión, el día que caiga Maduro "se sabrán muchas cosas que hoy probablemente no sabemos".