MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP ha expresado su "respeto" por el formato elegido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para la Sesión de Investidura de la próxima semana, que reserva todo el protagonismo de la primera jornada al candidato Mariano Rajoy, un modelo que los 'populares' criticaron en febrero cuando el aspirante era Pedro Sánchez y que ahora admiten que "no fue tan mal".
Ana Pastor ha apostado por el mismo esquema de debate que decidió su antecesor, Patxi López, para la investidura del socialista Pedro Sánchez, un formato muy criticado por el PP, que pidió por escrito una reconsideración y un cambio de horario. El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, llegó a acusar a Patxi López de actuar "al servicio" del PSOE y de saltarse "a la torera" las previsiones parlamentarias y constitucionales, y hacer un "uso indecente" de sus prerrogativas para facilitar el "show" del candidato.
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha desvinculado del formato elegido alegando que es una competencia de la presidenta del Congreso. En declaraciones realizadas este jueves por la tarde, ha aventurado que Ana Pastor ha debido de escoger el modelo de Patxi López porque "aquello funcionó" y "no fue tan mal".