Maillo contrapone la reunión "constructiva" de Rajoy y Rivera con la cita "en blanco y negro" de Sánchez e Iglesias
MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este miércoles que es "una pena" que el PSOE que dirige Pedro Sánchez esté "echado al monte" y "se haya podemizado de esta manera", sin querer "dialogar" con su partido asuntos como el techo de gasto para 2018. A su entender, ese acuerdo con Podemos para "destruir" tiene "un recorrido bastante limitado" porque no les dan los votos.
"Ahora mismo, el PP está en condiciones de seguir trabajando para conseguir una mayoría que no permita la destrucción sino que permita seguir construyendo y generando estabilidad en España, llegando al final de la legislatura", ha declarado Maillo en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.
El dirigente del PP ha criticado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnan para buscar fórmulas sobre cómo "obstaculizar" la legislatura y "eliminar" reformas impulsadas por el PP. "¿Se han planteado ganar las elecciones en algún momento?", ha preguntado, tras recordar que Mariano Rajoy no lleva ni un año gobernando y la situación económica está mejorando.
Por eso, el responsable de Organización de los 'populares' ha insistido en que esos pactos entre PSOE y Podemos "no tienen demasiado recorrido", a pesar de las "fotos" que se harán Sánchez e Iglesias. En cualquier caso, ha tenido la mano a los socialistas para llegar a acuerdos en temas como el techo de gasto.
En ese sentido, Maillo ha advertido al secretario general del PSOE de que va a tener que explicar por qué votan en contra del techo de gasto cuando es "positivo" para sus comunidades autónomas. "Es una pena que el PSOE esté echando al monte y se haya podemizado de esa manera y no quiera dialogar", ha aseverado, para añadir que "ojalá" los socialistas "salgan del bucle" en el que están "metidos con Podemos"
REUNIÓN DE RAJOY Y RIVERA
En cuanto al almuerzo de trabajo que celebraron este martes en Moncloa el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Maillo ha dicho que estaba ya fijado "con anterioridad" y lo ha desvinculado del encuentro entre el PSOE y Podemos. De hecho, ha afirmado que "para nada hay contraprogramación", como plantean algunos.
Es más, el coordinador general del PP ha señalado que son habituales los encuentros con Ciudadanos, partido con el que firmaron un pacto de investidura el año pasado. "Nuestras relaciones son mejores de lo que parece", ha manifestado, para añadir que coinciden con el partido naranja en los temas "importantes" y de Estado, como el desafío independentista catalán o la estabilidad presupuestaria.
En este sentido, ha recalcado que la reunión de Rajoy y Rivera fue una reunión "constructiva" y "positiva", mientras que la que celebraron Sánchez e Iglesias fue un encuentro "en blanco y negro". "Fue una especie de encuentro de la frustración", ha enfatizado.