MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha explicado que al presidente del Gobierno Mariano Rajoy no le acompañaron dirigentes del PP en el avión Falcon del Ejército del Aire que le transportó en marzo a un congreso del PP europeo en Dublín.
En declaraciones a Europa Press, García Hernández ha detallado que los dirigentes del PP que acudieron a esa cumbre, entre los que estaban la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y Esteban González Pons, no viajaron en el Falcon 900, sino que utilizaron vuelos comerciales.
En respuesta a la pregunta parlamentaria del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, García-Hernández ha señalado que todos los que viajaban en el avión oficial pertenecían a Moncloa y forman parte del equipo habitual del presidente.
Para García-Hernández, se está siendo "muy escrupuloso" en cuanto a la demanda de un protocolo que evite estas polémicas, remitiéndose a "una legislación "ya fijada y modificada por el Ministerio de Defensa", que fue actualizada por última vez en el año 2010".
"Llamazares ha hecho un uso torticero de una pregunta en el Parlamento, a la que ya se le ha contestado que ningún dirigente del Partido Popular ha utilizado de forma partidista el avión oficial, ya que todos los miembros de la delegación viajaron por libre", ha sostenido.
A su juicio, y valiéndose de un "uso interesado" de la información, el diputado de IU se ha convertido en "el paladín de Zapatero" ante una izquierda "tan revuelta por el populismo ya no saben ni a que atenerse ni cuál es su espacio político". "Con sus declaraciones, Llamazares se ha convertido en un férreo defensor del uso de los aviones que hacía Zapatero", ha concluido.