PAMPLONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Navarra y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado que "la pasividad del Gobierno en Alsasua ante las campañas de odio contra la Guardia Civil está relacionada con la necesidad de Sánchez de tener a Bildu como socio preferente".
Beltrán ha señalado, en una entrevista en la cadena Cope, que "es triste que Navarra esté siempre en la opinión pública por asuntos vinculados con el odio a instituciones del Estado" y ha asegurado que "a los navarros nos entristece porque somos una tierra hospitalaria, generosa y abierta".
Según la dirigente 'popular', "el silencio cómplice del Gobierno demuestra que necesita a Bildu para apoyar los Presupuestos Generales del Estado".
Ana Beltrán ha afirmado que "la semana pasada vimos a un presidente del Gobierno arrodillado, dando el pésame a Bildu por la muerte de un etarra y leyendo textualmente todo lo que los amigos de ETA le habían dicho que tenía que leer como condición indispensable para apoyarle los Presupuestos".
A juicio de la presidenta del PPN, "las actuaciones contra las Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra no son casuales y tienen una razón de ser". "Pedro Sánchez negó a Bildu tres veces. Lo hizo antes de formar Gobierno en Navarra diciendo que nunca pactaría con ellos e incluso pactó con ellos su propio Gobierno. Tenemos un presidente condescendiente con Bildu-Batasuna y que guarda silencio cómplice ante las actuaciones de odio que estamos viendo estos días", ha asegurado.