ALMERÍA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería va a instar al Gobierno de España, a través de una moción elevada al Pleno ordinario convocado para su celebración el viernes, a establecer un compromiso "firme y prioritario" respecto del Corredor Mediterráneo "materializado en la planificación necesaria para su desarrollo y culminación, costes, dotación presupuestaria adecuada a las necesidades reales de este proyecto, así como el calendario de su ejecución".
La moción que se va a someter al debate de la corporación local reclama "la participación activa de todos y cada uno de los agentes implicados" para que se establezca en este proceso "la coordinación necesaria con comunidades, ayuntamientos y otras instituciones públicas y privadas, tanto para su aplicación como para su desarrollo".
En un comunicado, la portavoz del grupo municipal del PP, María Vázquez, ha subrayado el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con una "reclamación justa que entendemos debe encabezar el Ayuntamiento, al igual que ha hecho respecto de otras exigencias en materia de infraestructuras para Almería".
En la moción, el PP viene a reconocer la "trascendencia, económica y social", que el Corredor tiene en el arco mediterráneo, "sumándose a las peticiones que en este sentido vienen realizando comunidades, empresas y agentes sociales Apoyando la labor que está desarrollando en esta línea la Mesa del Ferrocarril".
Vázquez ha reivindicado "el papel institucional que en esa exigencia lleva a cabo el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza". "La mejora de las infraestructuras ferroviarias en la capital está siendo una prioridad en las negociaciones y encuentros que se vienen manteniendo a nivel ministerial y con Adif", ha añadido.
Para el PP, la provincia de Almería, como parte necesaria del desarrollo del Corredor Mediterráneo, de Andalucía y de España, "no puede permanecer ajena ni al margen de un proyecto vital y necesario que impulsará la economía, mejorará la competitividad y promoverá la creación de empleo", reconociendo en este proyecto "un eje vertebrador y estratégico que generará muchas posibilidades de crecimiento económico para nuestra ciudad, beneficiando a su vez los sectores productivos más pujantes como la agricultura o el turismo".
"Es vital para nuestro desarrollo económico y social que Almería no quede al margen de este eje prioritario de transporte. No podemos permanecer descolgados también de esta infraestructura que supone futuro y desarrollo, por lo que exigimos al Gobierno de la Nación que cumpla con sus compromisos", concluye.