MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha amenazado este martes con llamar a comparecer a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a la comisión de investigación del Senado si Sánchez no da explicaciones sobre las ramificaciones del caso Koldo, a lo que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha replicado preguntando por presuntas ayudas al entorno familiar del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mientras era presidente de la Xunta.
"Le reto a que pida al señor Sánchez que dé explicaciones ante todos los españoles, porque si no, tendrá que venir la especialista en captación de fondos a la Comisión de Investigación del Senado, y el único responsable es el presidente del Gobierno, el señor Sánchez", ha espetado Alicia García a la ministra Montero en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
Ante esto, Montero ha acusado al PP de "intentar derramar mentiras" sobre los miembros del Gobierno y Sánchez, "hablando de cuestiones que nada tienen que ver con el caso Koldo", a la vez que ha negado su implicación en esta trama que afecta al exasesor de José Luis Ábalos.
"Le pregunto yo, ¿sabía el señor Feijóo cuánto se estaba facturando en la empresa de su cuñado, mientras que él era presidente de la Xunta, ni más ni menos que 18 millones de euros? ¿Conocía Feijóo que, mientras que él era presidente, la empresa de la que era directiva su hermana, contrató por la Xunta de Galicia un montante de 37 millones de euros, ¿lo conocía? ¿Tenía implicación?", ha cuestionado Montero.
MORENO Y AYUSO
Asimismo, la vicepresidenta primera ha preguntado al PP si el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "tenía implicación cuando el exgerente del Servicio Andaluz de Salud contrató a dedo a clínicas privadas y posteriormente se promulgó para ser directivo de esas empresas que ahora se ha pospuesto".
"¿Van ustedes a pedir responsabilidades políticas a la señora Ayuso por haber estado mintiendo desde la mesa de gobierno de la Comunidad de Madrid negando que se hubieran cometido delitos fiscales o de falsedad documental?", ha apostillado también Montero.
En este contexto, ha acusado al PP de "no tener ninguna prueba ni ningún indicio", denunciando que "hacen provocaciones e intentan empozoñar la vida pública". A su vez, les ha pedido "coherencia" para pedir también dimisiones en estos casos.
LA POSIBILIDAD DE LLAMAR A BEGOÑA GÓMEZ
Y es que la portavoz de los 'populares' en el Senado ha incidido en el argumento utilizado en la mañana de este martes por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la posible comparecencia de Begoña Gómez en el Senado en la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del caso Koldo.
Al igual que ha hecho Feijóo, la portavoz del PP en el Senado ha pedido explicaciones a Sánchez sobre este asunto, pese a que en un primer listado los 'populares' han descartado llamar al presidente del Gobierno a esta comisión, y en el caso de que no hable, se plantearían llamar a Begoña Gómez.
En cualquier caso, Alicia García ha ironizado con que Montero "sigue ere que ere" al señalar que los contratos relacionados con el caso Koldo fueron "legales" y los procedimientos fueron "correctos". "Correctos para amasar fortunas", ha replicado la portavoz del PP en la Cámara Alta.