Cospedal critica la actitud del PSOE con los desahucios y advierte que se "equivoca" si cree que esa línea de actuación le va a beneficiar
MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, han coincidido este martes en reclamar a sus diputados que salgan a "la calle" y estén "cerca de la gente" en este momento "complicado" en el que hay "radicales" que les acosan con los 'escraches'.
Éste es uno de los principales mensajes que han lanzado los dos dirigentes en la reunión a puerta cerrada del Grupo Popular celebrada en el Congreso, a la que han asistido también el presidente de la Cámara, Jesús Posada, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
SER "ALTAVOZ" DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO
Cospedal, que ha puesto en valor el trabajo que realizan los parlamentarios, ha asegurado que en estos momentos difíciles los diputados deben ser "altavoz" de las medidas del Gobierno y explicarlas a los ciudadanos en sus provincias, según han informado fuentes 'populares'.
En este punto, ha abogado por "cuidar" a la gente del partido pero también "a la gente de la calle". "Si nosotros no hablamos bien de España, quien va a hablar bien de España", ha agregado la 'número dos' del PP, según las mismas fuentes.
Cospedal, que ha recordado de nuevo que el Ejecutivo del PP es el primero que está tomando medidas en materia de desahucios y preferentes, ha lamentado la actitud de los socialistas. Es más, ha advertido de que el PSOE se "equivoca" si cree que le va a beneficiar la línea de actuación que está siguiendo con los desahucios, después de que haya llevado al Congreso el decreto sobre vivienda aprobado por la Junta de Andalucía.
COMPROMISO DE "NO MIRAR A OTRO LADO"
En parecidos términos se ha expresado Alfonso Alonso, que considera que el PSOE "se está convirtiendo en la marca blanca" de Izquierda Unida, una situación que ha dicho lamentar, y que le hace preguntarse "quién manda y quién lleva el liderazgo en la izquierda".
En línea con las palabras de Cospedal, Alonso ha afirmado que en este momento hay que "estar en la calle" y "hablar con la gente", explicando a los ciudadanos las medidas que está tomando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
"Ésta es una labor muy importante del diputado, que está en su circunscripción, especialmente cuando hay grupos radicales que quieren alejarnos de la calle es cuando más tenemos que estar cerca de la gente, hablado con ellos, explicando nuestro proyecto político", ha declarado a los periodistas al término de la reunión de su grupo parlamentario.
En este punto, Alonso ha subrayado que deben recordar a los ciudadanos que si han elegido dedicarse a la política es porque han adquirido el "compromiso" de no "mirar a otro lado cuando hay un problema" sino de tratar de "solucionarlo".