MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha manifestado su alegría por la decisión del Tribunal Supremo de mantener las penas al presidente de Esquerra (ERC), Oriol Junqueras, incluyendo la condena de 13 años de inhabilitación, y ha celebrado que la Justicia actúe como "contrapeso" frente a la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de beneficiar a los líderes del 'procés'.
A su juicio, la decisión del Supremo "corrige una voluntad declarada de beneficiar a determinados líderes independentistas". "Nos alegramos mucho de que el Estado de Derecho funcione, y menos mal --ha señalado en rueda de prensa en la sede nacional del PP--. Afortunadamente hay contrapesos y estas intencionalidades políticas son corregidas".
Eso si, Sémper avisa de que el independentismo seguirá "registrando peticiones en Moncloa", y da por hecho que la respuesta del Gobierno "sólo va a ser sí es sí".
Pero más allá de las dificultades que esta decisión judicial pueda causar a Sánchez, el dirigente del PP ha subrayado que lo relevante es que el auto del Supremo "es bueno para el conjunto de los españoles".