MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Senado, Antonio Silván, ha defendido este miércoles medidas que sirvan para "paliar, minimizar e incluso suprimir" perfiles anónimos que difundan mensajes de odio, después de que el fiscal de Sala Coordinador contra los Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, se mostrara partidario de prohibir el acceso a redes sociales a quienes cometan delitos de odio "en los casos más graves".
En declaraciones a los medios desde la Cámara Alta, Silván ha subrayado que atajar comportamientos que esterilizan "un odio o un rechazo a través de cualquier medio" es una cuestión del "sentido común" de "todas las personas de bien". Además, ha censurado que este tipo de mensajes en redes sociales son "reprobables y deplorables"
"Todas las medidas que conduzcan a paliar, minimizar y a reducir, incluso a suprimir esas situaciones, serán bien recibidas y, por supuesto, apoyadas por el Partido Popular", ha zanjado el portavoz adjunto en el Senado.
El fiscal ha señalado, en una entrevista en la Cadena Ser, que cree necesario prohibir el acceso a redes sociales a quienes cometan delitos de odio "en los casos más graves" y que los usuarios estén "debidamente identificados", una vez que la Fiscalía iniciara una investigación por mensajes "falsos" y de "odio" en redes sociales contra migrantes, a los que se acusaba del asesinato el pasado fin de semana de Mateo, un niño de 11 años en Mocejón (Toledo).
Para Silván, "el anonimato no puede servir en ningún caso para hacer declaraciones que con nombre y apellido no harías", según ha reflexionado.
ALBIOL E INMIGRACIÓN
Cuestionado por el mensaje del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en redes sociales, quien escribió que viajando en un ferry Ibiza-Barcelona vio como "unos diez hombres marroquíes" embarcaron y tenían teléfono, gafas de sol y "alguno incluso con un cuerpo de gym", Silván ha indicado que el regidor ya aclaró ese mensaje que "obedece a una situación personal de un viaje".
Así, ha compartido con Albiol la necesidad de que el Gobierno aborde la crisis migratoria, a la vez que ha recordado que el PP ha presentado un plan integral para que se "atienda al problema de la migración" en España.