ZARAGOZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Marián Orós, ha confiado este jueves en que "la jota de Echenique no sea la manera que tiene Podemos de dignificar la política". En su opinión, esta jota con letra "machista" junto con lo de sus asistente, que no pagaba la Seguridad Social, le "inhabilitan para ostentar cualquier cargo".
OK Diario ha publicado este miércoles un vídeo en el se ve a Pablo Echenique cantando en una celebración de después de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015. La letra de la canción que canta el secretario de Organización de Podemos dice: "chupamé la minga Dominga, que tiene sustancia". Tras cantar la jota, sus compañeros, entre los que se encontraba Pablo Iglesias, le jalean al grito de "presidente, presidente".
Para el PP, el secretario de Organización de la formación violeta, Pablo Echenique, "entona una letra con evidentes connotaciones machistas mientras es jaleado por sus compañeros de partido".
Orós ha asegurado sentir "vergüenza" como ciudadana al ver "cómo aquellos que han repartido carnets de la igualdad disfrutan --ellos y ellas-- con semejantes chanzas". "Espero" --ha dicho Orós-- que esto no sea su forma de dignificar la política, ni de acercar la política a los ciudadanos".
Marián Orós también ha considerado que episodios como este o los hechos ya publicados sobre las irregularidades en la contratación de su asistente personal "inhabilitan políticamente a Echenique para ostentar cualquier cargo institucional". "Está en las antípodas de lo que los ciudadanos necesitan y esperan de sus representantes públicos", ha concluido Orós.