MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP ha informado este viernes sobre la organización de su XVII Congreso Nacional, que se celebra en Sevilla, y ha asegurado que su desarrollo está "marcado por la austeridad", aunque no ofrece cifras del coste.
En la nota de prensa distribuida por el partido que lidera Mariano Rajoy, se facilitan diversos datos sobre el montaje en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) con materiales ya utilizados en los actos de la campaña para las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre. El evento está "marcado por la austeridad", se asegura en el texto.
En total, el PP utilizará los tres pabellones del citado centro de congresos, 28.000 metros cuadrados en los que desplegará 5.500 metros cuadrados de moqueta, 6.000 metros cuadrados de tela, 100.000 watios de sonido y 600.000 watios de luz. Un total de 120 metros cuadrados de pantallas de 'leds' darán imagen de las intervenciones a los compromisarios, detallan los 'populares' en la información.
El escenario ocupará 700 metros cuadrados, frente al cual se han colocado 2.500 asientos en pista y 2.000 en la grada. En este montaje, que se inició el pasado fin de semana, trabajan 200 personas.
Darán cuenta del Congreso más de 515 periodistas acreditados de 120 medios de comunicación españoles y de otros 8 internacionales. Para todos ellos, el PP ha preparado salas de trabajo y de emisión y un espacio para ruedas de prensa con capacidad para 100 personas.
Además, se retransmitirá vía satélite la señal de las intervenciones que son públicas, que también podrán seguir en directo los internautas a través de la web del PP.