Subraya que tiene "plena sensibilidad" con esta cuestión y que bajo su mandato la brecha se ha reducido al 14,9%, su "mínimo histórico"
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada del PP, Rosa Romero, ha pedido este miércoles que no se ponga en duda el compromiso de su partido y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la igualdad salarial entre hombres y mujeres y ha explicado que este tema ya está siendo objeto de negociación entre el Ministerio de Empleo, los empresarios y los sindicatos.
En una entrevista en Onda Cero, a Rajoy le han preguntado por la brecha salarial, pero el jefe del Ejecutivo no ha querido contestar. "No nos metamos en eso", ha zanjado.
Al ser preguntada sobre esta respuesta, Romero ha recalcado que "ni mucho menos hay que dudar" del compromiso de Rajoy con este tema. "Nadie está poniendo en duda eso y mucho menos el presidente. Sin ninguna duda el PP está a favor de que la equiparación salarial sea justa y como debe ser", ha remarcado.
A su juicio, Rajoy ha respondido con esa evasiva porque "todos estos asuntos se están negociando y hablando con empresarios y sindicatos" que es, según el PP, el "mejor foro donde tomar ese tipo de decisiones". Romero ha admitido que, pese a la existencia de la Ley de Igualdad, hay que "dar pasos para que todo eso mejore".
Las palabras de Rajoy sobre esta cuestión han provocado críticas en el PSOE cuya portavoz en el Congreso, Margarita Robles, ha acusado al presidente de "insensibilidad" con un problema que afecta a la mitad de la población española.
EL PSOE DEBE "RECTIFICAR"
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas, ha instado a Robles a "rectificar" esta acusación porque con el Gobierno de Rajoy la brecha salarial se ha reducido en España hasta su "mínimo histórico", el 14,9%, según datos de Eurostat sobre el salario bruto por hora.
Eso, ha abundado Rojas en declaraciones a Europa Press, significa que la diferencia salarial por razón de género en España está "por debajo de la media europea". De hecho, ha resaltado que en nuestro país está medio punto por debajo de Francia y que en Alemania la brecha salarial está siete puntos por encima que la española.
Y con el Gobierno del PP, según Rojas, también se ha reducido en un 13% la brecha de género de las pensiones para lo que ha sido fundamental el complemento de maternidad que ya cobran más de 317.000 madres.
El diputado 'popular' ha dicho desconocer por qué Rajoy no ha aportado todos estos datos cuando se le ha preguntado por esta cuestión y ha optado por despachar el asunto con la frase "No nos metamos en eso" y, en cualquier caso, ha destacado que se trataba de una entrevista "general" en la que se han tratado muchos asuntos.
Además, Rojas ha hecho hincapié en que el jefe del Ejecutivo se ha referido a la diferencia salarial de género en muchos otros foros porque se trata de un tema con el que tiene "plena sensibilidad" y que Rajoy tiene "muy presente".