MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha avisado este martes a la Generalitat tras haber licitado la compra de urnas por un importe de 200.000 euros para ser utilizadas en un hipotético referéndum de independencia: "No va a haber escapismo legal", ha avisado.
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Levy ha asegurado que "no hay ninguna rendija por la que se pueda colar una sola ilegalidad", tan solo una "ley que garantiza la igualdad de todos" los ciudadanos catalanes.
"(Los independentistas) van a engañar a muy poca gente durante este tiempo. No se va a permitir que se lleve a los ciudadanos a situaciones de lo imposible. Aquí no existen situaciones de dicotomía. Los ejercicios de escapismo legal van a salir muy caros", ha aseverado.
Así, ha reiterado que al nacionalismo catalán "se le combate en las urnas" y, a su juicio, con "la responsabilidad de los partidos que tienen un proyecto nacional". "Ahí querríamos ver al PSOE", ha señalado.