Fúnez, que representará este jueves al PP en el Ayuntamiento, asegura que esa moción "es contra los pamploneses y su dignidad"
MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha avisado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que la moción de censura de Pamplona que dará la Alcaldía a Bildu marca un "antes y un después" para la política española, ya que, a su juicio, quedará claro que el PSOE "abdica" de ser un partido constitucionalista. Tras asegurar que aún se está a "tiempo" de "paralizar" esa moción, ha dicho que el PP espera que el "ataque de dignidad" de dos concejales socialistas se "contagie" a los demás ediles de ese partido.
Así se ha pronunciado Fúnez --que viajará mañana a Pamplona-- en una rueda de prensa en la sede del PP, un día antes de que se formalice en la capital navarra esa moción de censura tras el pacto entre PSN y Bildu que quitará el bastón de mando a Unión del Pueblo Navarro (UPN).
Fúnez ha revelado que esta "moción de la indignidad" ha sido uno de los temas clave de la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo y ha subrayado que este paso es fruto del "pacto encapuchado" entre el Partido Socialista y Bildu para lograr la investidura de Pedro Sánchez, si bien ha dicho que hay otros pactos que no conocen que "suponen la vergüenza para muchos militantes" del PSOE.
"Mañana el PSOE va a permitir que un partido que perdió las elecciones y que no ha condenado el terrorismo llegue a la Alcaldía de Pamplona", ha enfatizado, para recalcar que esta moción es un "exponente del sanchismo: todo vale para seguir en el poder".
"UNA MOCIÓN CONTRA LOS PAMPLONESES"
Sin embargo, después de la renuncia de dos concejales del Partido Socialista en Pamplona, Fúnez ha señalado que "aún quedan dirigentes del PSOE con dignidad que se rebelan contra las imposiciones personales de Sánchez". "Esperamos que si se trata de un ataque de dignidad se contagie al resto de miembros del PSOE y el resto concejales no vote a Bildu y, por tanto fracase esa moción de censura", ha afirmado.
Fúnez, que representará este jueves al PP en el Ayuntamiento de Pamplona "acompañando a los contitucionalistas" y a la "alcaldesa Ibarrola", ha resaltado que la moción de censura de este jueves "no es contra UPN sino contra los pamploneses y su dignidad".
"Sánchez ha convertido la mentira en su forma de hacer política. Aún estamos a tiempo de que Sánchez, como le pidió Feijóo a Sánchez en el Congreso, llame a Javier Esparza (UPN) y paralice la moción de censura que se va a producir mañana", ha dicho, para pedir de nuevo a los socialistas dar "marcha atrás" en ese pacto con Bildu.
SE VA A PRODUCIR "UN ANTES Y UN DESPUÉS"
En este sentido, Fúnez ha advertido de que este jueves "se va a producir un antes y un después" para la política española porque "un partido que no ha condenado el terrorismo" y ha llevado "asesinos en sus listas", se va a hacer con la Alcaldía de Pamplona.
La dirigente del PP ha recordado que en las últimas elecciones pusieron sus votos "al servicio del PSOE y la democracia para impedir que Bildu alcanzase la Alcaldía de Vitoria" y "se hiciese con la presidencia de la Diputación de Guipúzcoa", algo que hoy "repetirían".
"Ahí es donde vamos a estar, pero mañana se abre un nuevo tiempo político, en el que el único partido constitucionalista de ámbito nacional es el Partido Popular, en la medida en la que el Partido Socialista pues abdica de serlo, permitiendo que Bildu alcance la Alcaldía de Pamplona", ha abundado.