MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha avisado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que va a tener que "asumir responsabilidades" por la "derrota histórica" que a su juicio va a cosechar en la Cámara con el "fracaso" de su moción de censura contra Mariano Rajoy.
"Iglesias está pidiendo responsabilidades en función del resultado y, por el suspenso que va a obtener, no va a poder eludir las propias. Va a tener que asumir sus responsabilidades porque lo que no puede hacer es hacer perder el tiempo a los españoles", ha sentenciado el dirigente 'popular' desde los pasillos del Congreso.
Para Bermúdez de Castro, el debate de la moción ha servido para demostrar que esta iniciativa "forma parte de la propaganda y la política espectáculo de Podemos" y que se ha revelado como "muy poco seria".
INSULTAR DEMUESTRA DEBILIDAD
"Hemos escuchado un mitin, pero no un programa alternativo de gobierno serio", ha dicho, criticando también el "tono destructivo" de los dirigentes de Podemos, a los que ha recriminado que hayan dedicado "la mayor parte de tiempo a proferir ofensas e insultos al Gobierno". A su juicio, esta estrategia "demuestra la debilidad de Podemos y de su candidato".
Para Bermúdez de Castro, España "no está para frivolidades" y "no necesita demagogos ni comunistas porque éstos nunca han traído "bienestar ni progreso" al país. "Esta moción es ajena a la realidad porque va contra un Gobierno que ha ganado las elecciones y que ha conseguido sacar España la crisis y colocarla en la senda correcta del crecimiento y del empleo", ha resumido Bermúdez de Castro.