MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha calificado de "grave e irresponsable" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y ha anunciado que su partido "utilizará todas las medidas del Estado de Derecho para evitar semejante disparate político".
En declaraciones a los medios, Montoro ha censurado de esta forma el acuerdo entre PSOE y PNV en torno a las transferencias de políticas activas de empleo por un montante de 472 millones de euros. "El Gobierno ha negociado con el PNV uno de los pilares básicos del Estado, que es la Seguridad Social, su caja única y la igualdad de todos los españoles para tener un empleo y formarse", ha denunciado.
El portavoz del PP cree que este acuerdo es "grave e inaceptable" porque el PSOE ha aceptado una "reivindicación de carácter nacionalista que no tiene encaje en el Estado de las Autonomías a cambio de un año más de legislatura" que, según Montoro, "no hace más que alargar la crisis económica".
Por este motivo, el PP ha anunciado que utilizará "todas las medidas del Estado de Derecho para evitar que semejante disparate político se materialice con el fin de salvaguardar el interés general de todos los españoles".