Alegría apunta a un cambio de liderazgo en el PP: "A este paso en cuatro días tienen que cambiar de conductor"
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz de Gobierno, Pilar Alegría, ha acusado al PP de "apretar al máximo el acelerador de la máquina del fango" ante unas previsiones "no muy halagüeñas" para los 'populares' con vistas a los comicios europeos del 9J después de que el PP acusase al hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "alusión fiscal".
"Entiendo que estamos a las puertas de unas próximas elecciones el 9 de junio y que las encuestas no son muy halagüeñas para todos ustedes y por eso han decidido apretar al máximo el acelerador de la máquina del fango", ha expresado Alegría en el pleno del Senado tras la pregunta del senador 'popular' Gerardo Camps.
De esta forma, la portavoz del Ejecutivo ha explicado que "la máquina del fango" tiene "el motor gripado" y que "a este paso en cuatro días tienen que cambiar el conductor", en clara alusión a la posibilidad de un cambio en la dirección del Partido Popular, ahora presidida por Alberto Núñez Feijóo.
Así se ha manifestado Alegría después de que Camps ironizase con la "figura heróica e inspiradora del hermano del presidente del Ejecutivo" quien, a su juicio, ha conseguido "evadirse de las temibles garras del fisco" mediante la "astucia" al tiempo que "disfruta de una viuda de lujos y comodidades".
En concreto, el parlamentario 'popular' ha comparado la situación que, según él, disfruta el hermano de Sánchez con unas declaraciones de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que animaba a los ciudadanos a ser "solidarios" y cumplir con sus obligaciones fiscales.
CAMPS, SIN DECLARACIÓN DE INCOMPATIBILIDADES
Por el contrario, la titular de la cartera de Educación ha achacado al Grupo Popular que sea "precisamente" Camps el que realice esa pregunta cuando "es uno, junto con un tercio de senadores del Partido Popular, de los que siguen sin presentar la declaración de incompatibilidades" en la Cámara Alta. Algo que, según Alegría, es obligatorio.
En respuesta a la acusación de Alegría, el senador 'popular' se ha limitado a tildar sus declaraciones de "cortinas de humo" y ha cargado de nuevo contra el hermano del líder socialista. "Disfruta de una vida de lujos tras un incremento patrimonial inexplicable en apenas un año", mientras según ha dicho, "nadie le ve por los pasillos de la Diputación de Badajoz --donde trabaja el hermano del presidente--".