MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha criticado al PSOE por un acto de "censura" después de que el Ayuntamiento de Getafe y el equipo de fútbol Getafe CF decidieran retirar el nombre de Alfonso Pérez del estadio Colisum por unas declaraciones del exjugador contra la equiparación salarial del fútbol femenino.
El dirigente 'popular' ha señalado que la decisión del gobierno municipal es una "cancelación, censura" y una "persecución buena". Sémper ha defendido que el exfutbolista ha dado "una opinión absolutamente respetuosa, pero no en línea con lo aceptado por las nuevas clerecías", según ha argumentado en un mensaje publicado en la red social 'X', recogido por Europa Press.
Precisamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la primera dirigente del PP que criticó la retirada del nombre de Pérez del estadio del Getafe. "La dictadura de la izquierda es asombrosa: un veterano exjugador de fútbol no puede ni dar su opinión si no le agrada al poder", expuso en redes sociales.
Este jueves, la presidenta madrileña también ironizó con que el exjugador debería haber salido "quemando una bandera" o una "foto del Rey" para agradar a la izquierda. Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, reprochó que persigan a un hombre como Pérez por emitir "unas declaraciones libremente" y por algo que "es bastante sensato".
También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, enmarcó esta decisión dentro de la "cultura de la cancelación del sanchismo", en relación al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Si el sanchismo avanza, la libertad retrocede. Si el sanchismo avanza, la convivencia se debilita, tan sencillo como eso, porque la cultura de la cancelación está en el ADN del sanchismo", subrayó el regidor en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Así, el alcalde consideró que su homóloga de Getafe, Sara Hernández, es "una discípula aventajada del sanchismo". "Ha decidido exactamente hacer lo que la doctrina oficial dice, que es al discrepante cancelarlo, sin más, por razonable y razonada que sea la opinión que se pueda dar", aseguró.
El Ayuntamiento de Getafe y el Getafe C.F acordaron retirar el nombre del exjugador del Coliseum tras sus declaraciones contra la equiparación salarial del fútbol femenino en una entrevista en el diario 'El Mundo'.
En un comunicado conjunto, el Consistorio y el club apuntaron que Alfonso Pérez señalaba en la entrevista "la imposibilidad de que una jugadora cobre lo mismo que sus compañeros varones", y han puesto el foco en que esto traslada idea de que el fútbol es un "mero negocio económico, en lugar de ensalzar aspectos tan importantes en el deporte como la superación, el esfuerzo o la igualdad".