Alejandro Fernández, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 13:17

BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha exigido al exdiputado de JxSí Germà Gordó que deje el escaño no adscrito que quiere asumir, porque ve riesgo de transfuguismo, y ha pedido explicaciones al presidente del PDeCAT, Artur Mas, y que "no se esconda detrás de Marta Pascal o Jordi Turull".

"Hasta que Mas se pronuncie, no sabremos qué hay detrás de la decisión de Gordó: si es una especie de pacto secreto para tapar vergüenzas y callar, o hay una decisión firme del PDeCAT", ha recalcado este martes en rueda de prensa en la cámara.

Para Fernández, desde el momento en que Gordó puede adoptar una posición política al margen de su grupo estaría incurriendo "en un caso de transfuguismo", por lo que ve necesario que renuncie a su acta de diputado.

También ha confrontado la actitud adoptada por el PP para combatir la corrupción y la crisis con la actitud de la entonces CiU, que buscó "un enemigo externo para no afrontar los problemas que tenía, diciendo que la crisis era porque España robaba a Catalunya y que los casos de corrupción eran una persecución de España".

"Se demuestra que el proceso independentista nació a raíz del 3% y morirá por el 3%", según el portavoz popular, que ve en descomposición a la extinta CDC.

PACTE PEL REFERÈNDUM

A la espera de que este martes por la tarde se reúna el Pacte Nacional pel Referèndum, Fernández ha emplazado de nuevo al presidente de la Generalitat a explicar su proyecto en el Congreso, y también le ha pedido que no ponga fecha "para un referéndum unilateral de independencia que la comunidad internacional no apoya ni apoyará mientras sea ilegal".

En su opinión, la carta de respuesta de la Comisión de Venecia evidencia que el referéndum "no forma parte de su agenda y que el proceso independentista no tiene apoyos internacionales mientras opte por vías ilegales".

Más noticias

Leer más acerca de: