MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha respondido este lunes al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, que "hacer política no es acordar cuestiones inconstitucionales que rompen España" sino que eso es más bien "la antipolítica".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Sánchez-Camacho se ha expresado así después de que Puigdemont, en un encuentro informativo de Europa Press, haya pedido al Gobierno central que haga política, proponiéndole pactar la fecha y la pregunta del referéndum independentista que planea.
"Para ellos hacer política es hacer lo que ellos quieren", ha replicado la presidenta del PP catalán, que considera que la oferta de Puigdemont sólo son "frases ellas". "Para ellos hacer política es ir en contra de la ley y la Constitución, y no, hacer política es actuar de acuerdo con el ordenamiento jurídico y todos con la responsabilidad que nos compete, no planteando desafíos inconstitucionales", ha resumido.
Sánchez-Camacho ha insistido en que el referéndum que plantea Puigdemont no se puede celebrar y mucho menos aún ser vinculante, y ha señalado que el camino hacia el futuro es diálogo y firmeza. De hecho, ha insistido en que el Gobierno central puede negociar con la Generalitat sobre cuestiones para mejorar la vida de los ciudadanos, pero nada que pueda romper España. "No vamos a negociar bajo ningún chantaje de ruptura", ha remachado la dirigente 'popular'.